Ir al contenido principal

Consejos para una piel mas sana

Cuando se trata de cuidar la piel del acné, la mayoría de los profesionales de la medicina comúnmente sugieren que las personas afectadas con acné deben practicar ciertos métodos del cuidado de la piel que ayudarán a mejorar la condición de la piel.
El acné, como usted ya sabe, es un trastorno de la piel muy grave que afecta a miles de personas de todo el mundo. No sólo afecta la superficie de la piel, sino también sus capas internas. El acné suele aparecer en la cara, cuello, pecho y espalda, y se inicia durante el período de la adolescencia. Aunque los casos de iniciación de esta enfermedad en la etapa  de adultez aumenta vertiginosamente con el pasar de los años.
Durante los últimos años, un buen número de expertos y profesionales del cuidado de la piel han realizado muchos estudios sobre cómo prevenir la formación de acné. Y, afortunadamente, estos especialistas han publicado algunos consejos para el cuidado de la piel con acné  que puede ser de gran ayuda para combatir aliviar este tipo de condición.
He seleccionado los tres más simples pero más poderosos consejos para el cuidado de la piel con acné que usted puede seguir para tener una piel más sana. Estos se mencionan a continuación:
 Consejo # 1: Usted siempre debe limpiar su piel muy suavemente
En primer lugar, la higiene personal es muy necesaria  para luchar contra el acné. Así como lo sugieren la mayoría de los expertos, por lo general, se debe limpiar suavemente la piel con un limpiador suave por lo menos dos veces al día. Este simple paso, se considera importante para mejorar la condición de acné ya que  remueve  las bacterias causantes del acné que se encuentran en la piel. Esto solo debe realizarse en pieles con condiciones muy grasas.
Consejo # 2: Abstenerse de manipular la piel con frecuencia.
Otro útil consejo para el cuidado de la piel  es evitar su frecuente manipulación. No pellizque, rasque  o compresione su grano, ya que sólo servirán para empeorar la condición, provocando mas infección y la formación de cicatrices. Las manos llevan grasa y bacterias que pueden tapar los poros.
Consejo # 3: Elija siempre cosméticos cuidadosamente
Cuando una persona está recibiendo tratamiento para el acné es necesario cambiar algunos de los cosméticos que utiliza. Tenga en cuenta que a fin de evitar la aparición o el desarrollo del acné, los cosméticos que usted va a utilizar como la base, rubor, humectantes, y sombra de ojos debe ser libre de aceite. Aparte de eso, hay que evitar los productos para el cabello graso que puedan causar los comedones cerrados. Por lo tanto, los productos que están etiquetados como noncomedogenic (productos hipoalérgicos para pieles sensibles) deben aplicarse.
Es un hecho que muchos de nosotros estamos muy conscientes de nuestra condición de la piel. Y como tal, siempre estamos deseando tenerla mas fresca y mejorar el aspecto. Lamentablemente, muchos de nosotros no llegamos a considerar a las medidas simples como la mejor manera de lograr este objetivo. A menudo basta con realizar un balance y evaluar  lo que es realmente bueno o malo para nuestra piel. Con frecuencia se cae en tanta frustración y desesperación que nos hacen ir a comprar los caros productos de belleza que al final acaba de llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero, e incluso empeorar nuestro acné. Esperemos que los mencionados concejos sean un buen comienzo para ayudarle a mejorar la condición de su piel.
Espero que este artículo haya sido de su interés.
Fabiola Cendales
Descubra cómo eliminar su Acné definitivamente y para siempre, en menos de 7 días... usando un método altamente efectivo, de medicina natural. Solo debe hacer click aquí:  http://www.comoeliminaracne.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué puedes hacer para controlar el hambre?

Hay determinados momentos del día donde la tentación nos puede y podemos llegar a pecar, comiendo cosas que no debemos y que, sumadas a lo largo del tiempo, pueden hacernos engordar sin que nos demos cuenta. Debemos adquirir unos hábitos saludables que nos ayuden a controlar el hambre. Para ello, lo mejor es ir adaptándolos poco a poco en nuestra vida para que lleguen a ser totalmente naturales a nuestra rutina diaria. Podemos daros varios consejos para controlar el apetito , como por ejemplo: Cuando tengas ganas de comer, sal a la calle a que te dé el aire. Paseando un rato, tu apetito se verá disminuido por el hecho de entretenerse al ir de paseo. Cuando llegues a casa después de pasear, toma un par de vasos de agua templada pues te ayudarán a llenar el estómago. Después siéntate, relájate y entretente con algo, por ejemplo, leyendo un libro. Si aún así no puedes esperar hasta la próxima comida, toma alguna fruta o algo que tenga bastante fibra, junto con otro vas

¿Y si Empiezas Hoy a Dejar de Fumar?

Fumar es uno de los peores hábitos que una persona puede tener . Si eres fumador, estoy seguro de que en algún punto esta afirmación te ofendió. ¿No te llama un poco la atención que si digo algo malo del cigarrillo, tú te sientes personalmente herido? Este es un signo común, y habla a las claras de la tremenda adicción que hay en esta conducta. Por otro lado, es importante señalar que numerosas personas que permanentemente utilizan métodos de autosuperación con éxito, encuentran muy difícil dejar en particular el cigarrillo. Estos son algunos puntos para pensar por qué YA mismo es preciso decir adiós a este mal hábito y por sobre todo, creer que es posible, lo cual suele ser el más duro obstáculo a vencer, ya que a esta altura en casi todos los casos la nicotina ha tomado control del organismo y, con ello, de muchos de los pensamientos. Cuando Alfred Hitchcock realizó su película Psicosis, eligió muy bien los planos para crear una sensación de miedo. No sería los mismo

Cómo controlar el estrés laboral

La vida diaria nos exige estar a la altura de diferentes demandas en todos los ámbitos. Debemos responder en el trabajo, con nuestra familia y además estamos habituados a exigirnos cada vez más y mejores resultados a nosotros mismos. Cada vez que nos enfrentamos a una demanda ambiental o personal se produce una respuesta de nuestro organismo que da lugar a alguna acción. Si como resultado de ello no podemos reaccionar adecuadamente y responder a esa demanda porque nos sentimos desbordados, entonces la respuesta será el estrés. Así en el ámbito laboral sentiremos el estrés cuando aceptemos o nos impongan una serie de tareas que consideremos difíciles, laboriosas y que tenemos que tener listas en un tiempo determinado. El estrés es una respuesta particular de cada individuo. Lo que para uno puede ser un reto y motivarle para otro puede ser algo extenuante e imposible de realizar. Incluso cuando esas dos personas estén suficientemente capacitadas para el desempeño, una p