Ir al contenido principal

Alimentación básica para cada día

A continuación mostramos una tabla de recomendación alimenticia con la que usted puede mantenerse sano y en forma sin necesidad de otros alimentos.
Alimentarse a base de leche y sus derivados:
La leche ya sea sola o acompañada de infusiones de té o de café, siendo entera o desnatada;preferentemente desnatada o demidesnatada.
Con yogures desnatados y sin azucar mejor, siempre se le puede añadir un poco de miel o una cucharilla de azucar si lo desea.
Quesos frescos bajos en sal evitando que estén curados, consumir pocas veces al mes.
A base de Pan:
Pan blanco o integral a ser posible, fresco o bizcochado. Un poco de Gofio y algunos cereales no azucarados con el desayuno.
Con Sopas y potajes:
Los potajitos que sean de verduras, de berros y de acelgas a ser posible. Purés de verduras, cremas de calabaciones, tomates sin añadidos dulces. El gazpacho también alimenta mucho. La sopita de fideos es muy buena para el estomago, por ejemplo, la sopa de pollo que esta muy rica y es muy ligera para esos días pesados que uno no tiene mucho apetito. El arroz con algún añadido para darle un poco de sabor si se desea.
Papas, batatas, pastas:
Podemos alimentarnos también a base de macarrones, de fideos, tallarines, arroz..
Las papas y la batata las podemos añadir en nuestros potajes, hervidas,sancochadas, guisadas), asadas o en pures, en las tortillas, y de otras muchas maneras no mencionadas.
Los Espaguetis o macarrones con aceite, ajo, perejil, salsa de tomate,etc.
Arroz como arroz blanco, con pollo, a la cubana con aceite de oliva,en una paella, con verduras o incluso en nuestras ensaladas con maiz por citar un ejemplo.
Verduras y hortalizas: lechuga, tomate, pepino, apio, pimiento, cebolla, berros, acelgas, espinacas, zanahoria, calabaza, calabacines, remolacha, coliflor, espárragos, alcachofas, habichuelas, col,etc,etc.
Las verduras y las hortalizas mencionadas las podemos cocinar en nuestros potajes una vez mas como en los purés o las ensaladas.
Por ejemplo, podemos cocinarlas como verduras sancochadas o aliñadas con aceite de oliva y un poco de vinagre, rehogadas con ajos y perejil o incluso con algunas especias como suele hacerse en Europa del Este.
Por último , nuestra alimentación equilibrada puede realizarse a base de postres sanos usando todo tipo de frutas frescas como pueden ser manzanas, peras asadas , en compotas, macedonia de frutas frescas, natilla caseras hechas con nuestra batidora,etc,etc. Las frutas además son un buen digestivo, ojo porque aunque mucha gente las come para cenar de noche no se recomienda mezclar muchas frutas ya que puede tener un efecto laxante por la mañana y con un poco de mala suerte tengas que cambiarte el pantalón...
Cortesia de sitio web de recetas de cocina. Si te ha gustado el articulo pon un enlace a este sitio.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/5919/denisraymond

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué puedes hacer para controlar el hambre?

Hay determinados momentos del día donde la tentación nos puede y podemos llegar a pecar, comiendo cosas que no debemos y que, sumadas a lo largo del tiempo, pueden hacernos engordar sin que nos demos cuenta. Debemos adquirir unos hábitos saludables que nos ayuden a controlar el hambre. Para ello, lo mejor es ir adaptándolos poco a poco en nuestra vida para que lleguen a ser totalmente naturales a nuestra rutina diaria. Podemos daros varios consejos para controlar el apetito , como por ejemplo: Cuando tengas ganas de comer, sal a la calle a que te dé el aire. Paseando un rato, tu apetito se verá disminuido por el hecho de entretenerse al ir de paseo. Cuando llegues a casa después de pasear, toma un par de vasos de agua templada pues te ayudarán a llenar el estómago. Después siéntate, relájate y entretente con algo, por ejemplo, leyendo un libro. Si aún así no puedes esperar hasta la próxima comida, toma alguna fruta o algo que tenga bastante fibra, junto con otro vas

¿Y si Empiezas Hoy a Dejar de Fumar?

Fumar es uno de los peores hábitos que una persona puede tener . Si eres fumador, estoy seguro de que en algún punto esta afirmación te ofendió. ¿No te llama un poco la atención que si digo algo malo del cigarrillo, tú te sientes personalmente herido? Este es un signo común, y habla a las claras de la tremenda adicción que hay en esta conducta. Por otro lado, es importante señalar que numerosas personas que permanentemente utilizan métodos de autosuperación con éxito, encuentran muy difícil dejar en particular el cigarrillo. Estos son algunos puntos para pensar por qué YA mismo es preciso decir adiós a este mal hábito y por sobre todo, creer que es posible, lo cual suele ser el más duro obstáculo a vencer, ya que a esta altura en casi todos los casos la nicotina ha tomado control del organismo y, con ello, de muchos de los pensamientos. Cuando Alfred Hitchcock realizó su película Psicosis, eligió muy bien los planos para crear una sensación de miedo. No sería los mismo

Cómo controlar el estrés laboral

La vida diaria nos exige estar a la altura de diferentes demandas en todos los ámbitos. Debemos responder en el trabajo, con nuestra familia y además estamos habituados a exigirnos cada vez más y mejores resultados a nosotros mismos. Cada vez que nos enfrentamos a una demanda ambiental o personal se produce una respuesta de nuestro organismo que da lugar a alguna acción. Si como resultado de ello no podemos reaccionar adecuadamente y responder a esa demanda porque nos sentimos desbordados, entonces la respuesta será el estrés. Así en el ámbito laboral sentiremos el estrés cuando aceptemos o nos impongan una serie de tareas que consideremos difíciles, laboriosas y que tenemos que tener listas en un tiempo determinado. El estrés es una respuesta particular de cada individuo. Lo que para uno puede ser un reto y motivarle para otro puede ser algo extenuante e imposible de realizar. Incluso cuando esas dos personas estén suficientemente capacitadas para el desempeño, una p