Ir al contenido principal

Cómo desintoxicarse eficazmente

La mala alimentación, la contaminación ambiental, y factores de estres cotidiano,van intoxicando al organismo,provocando cansancio. Con el tiempo, las toxinas generan problemas de salud con acumulación de grasa y sobrepeso,envejecimiento ,mal aspecto de la piel,riesgo de enfermedades ,etc. Llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras,beber abundante agua,evitar alimentos enlatados, limitar el consumo de carnes y dulces,café y alcohol,ayudan a desintoxicar tu cuerpo y a prevenirte de todos estos problemas. El plan específico para desintoxicar, consiste en tomar jugos de frutas y verduras,de tal manera que cada jugo en particular, actúa sobre una zona o sistema del cuerpo bien definido. En todos los casos debes beber 1/2 litro por día de estos jugos,solo durante 2 días. Es decir a lo sumo 1 litro por semana (repartido en 2 días),y puede hacerse durante 2 a 4 semanas a lo sumo.Los efectos iniciales serán tal vez(depende de cada organismo),dolor ligero de cabeza,mal aliento,algun malestar ,pero eso es síntoma de que estás logrando desintoxicar tu organismo y es algo pasajero,que luego desaparece. El Plan consiste en tomar jugos (mejor en ayunas y/o muy lejos del almuerzo) y con estas cantidades (observando la ingesta total por semana de 1 litro ),manteniendo la dieta equilibrada diaria: Para desintoxicar el Sistema Aéreo (pulmones y bronquios): Pera......300ml Melón.....40 0ml Pepino....300ml Para el Sistema Circulatorio y Riñón: Apio......400ml Perejil...100ml Ananá.....500ml Para desintoxicar el Sistema Muscular y Oseo,corazón y tejido conectivo: Mango.....400ml Apio......200 ml Pepino.....400ml Para el Sistema Digestivo (hígado,vías biliares,estómago,duodeno,intestino delgado,colon): Ciruela....400ml Papaya. ....300ml Zanahoria...300ml Para desintoxicar el Sistema Nervioso Central y neurovegetativo: Lechuga.....300ml Uvas. .......400ml Apio........300ml Para la Piel: Sandía.....400ml Manzana....400ml r Ananá......200ml
Cómo Preparar y Consumir los Jugos Desintoxicantes:
Estos son jugos combinados o "preparados".Pueden consumirse de dos formas:
a-Preparas cada jugo combinado, es decir mezclando los tres ingredientes en cada caso; luego consumes medio litro al día en dos o tres ingestas.
Al día siguiente haces lo mismo, y listo, porque a lo sumo puedes consumir 1 litro por semana.
b- Puedes preparar los tres ingredientes por separado en tres recipientes, por ejemplo para desintoxicar y mejorar la piel:
En un recipiente los 400 ml del jugo de sandía; en otro recipiente 400 ml de jugo de manzana; y en otro, los 200 ml de ananá.Entonces puedes consumirlos a la mañana y a la tarde.
El Primer Día:a la mañana tomas 100ml de jugo de sandia; enseguida, tomas 100 ml de jugo de manzana, y luego ( seguido al jugo de manzana), tomas 50 ml de jugo de ananá.Por la tarde haces lo mismo.Total consumido en el día:medio litro.
El Segundo Día: haces lo mismo, consumiendo en total el otro medio litro que faltaba para completar el litro permitido semanal.
Este truco es por si no quieres mezclar todo en un solo recipiente(los tres ingredientes),y quieres degustar cada ingrediente por separado, aunque conviene tomarlo de manera consecutiva, ya que en realidad el preparado funciona, porque "se juntan" los tres ingredientes y potencian el proceso de desintoxicación.
 Luego del plan evita volver a "llenarte" de toxinas,elige seguir con una alimentación equilibrada:te sentirás con mayor energía y vitalidad. Para más información haz click aquí: http://UnaDietaEquilibrada.Blogspot.com ,allí podrás obtener mucha información y dietas equilibradas gratis(con menúes diarios)

Fuente del artículo http://www.articulo.org/3568/mfeditores

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué puedes hacer para controlar el hambre?

Hay determinados momentos del día donde la tentación nos puede y podemos llegar a pecar, comiendo cosas que no debemos y que, sumadas a lo largo del tiempo, pueden hacernos engordar sin que nos demos cuenta. Debemos adquirir unos hábitos saludables que nos ayuden a controlar el hambre. Para ello, lo mejor es ir adaptándolos poco a poco en nuestra vida para que lleguen a ser totalmente naturales a nuestra rutina diaria. Podemos daros varios consejos para controlar el apetito , como por ejemplo: Cuando tengas ganas de comer, sal a la calle a que te dé el aire. Paseando un rato, tu apetito se verá disminuido por el hecho de entretenerse al ir de paseo. Cuando llegues a casa después de pasear, toma un par de vasos de agua templada pues te ayudarán a llenar el estómago. Después siéntate, relájate y entretente con algo, por ejemplo, leyendo un libro. Si aún así no puedes esperar hasta la próxima comida, toma alguna fruta o algo que tenga bastante fibra, junto con otro vas

¿Y si Empiezas Hoy a Dejar de Fumar?

Fumar es uno de los peores hábitos que una persona puede tener . Si eres fumador, estoy seguro de que en algún punto esta afirmación te ofendió. ¿No te llama un poco la atención que si digo algo malo del cigarrillo, tú te sientes personalmente herido? Este es un signo común, y habla a las claras de la tremenda adicción que hay en esta conducta. Por otro lado, es importante señalar que numerosas personas que permanentemente utilizan métodos de autosuperación con éxito, encuentran muy difícil dejar en particular el cigarrillo. Estos son algunos puntos para pensar por qué YA mismo es preciso decir adiós a este mal hábito y por sobre todo, creer que es posible, lo cual suele ser el más duro obstáculo a vencer, ya que a esta altura en casi todos los casos la nicotina ha tomado control del organismo y, con ello, de muchos de los pensamientos. Cuando Alfred Hitchcock realizó su película Psicosis, eligió muy bien los planos para crear una sensación de miedo. No sería los mismo

Cómo controlar el estrés laboral

La vida diaria nos exige estar a la altura de diferentes demandas en todos los ámbitos. Debemos responder en el trabajo, con nuestra familia y además estamos habituados a exigirnos cada vez más y mejores resultados a nosotros mismos. Cada vez que nos enfrentamos a una demanda ambiental o personal se produce una respuesta de nuestro organismo que da lugar a alguna acción. Si como resultado de ello no podemos reaccionar adecuadamente y responder a esa demanda porque nos sentimos desbordados, entonces la respuesta será el estrés. Así en el ámbito laboral sentiremos el estrés cuando aceptemos o nos impongan una serie de tareas que consideremos difíciles, laboriosas y que tenemos que tener listas en un tiempo determinado. El estrés es una respuesta particular de cada individuo. Lo que para uno puede ser un reto y motivarle para otro puede ser algo extenuante e imposible de realizar. Incluso cuando esas dos personas estén suficientemente capacitadas para el desempeño, una p