domingo, 11 de julio de 2010

Los beneficios para la salud de rabano


Verduras crucíferas han recibido una atención creciente en los últimos años, debido en parte a la lucha contra el cáncer y numerosos beneficios para la salud asociados a estas plantas. Se suele comer cruda, cocida o en conserva, aunque pueden ser cocinados y utilizado en fritos o agregarse a la sopa.
El rábano, Raphanus sativus, pertenece a la familia Brassicaceae, puede tener largo y cilíndrico blanco, rojo, morado o negro, o forma redonda. El aceite obtenido de semillas de rábano también se utiliza. Las otras partes del rábano, que se comen son hojas, flores, vainas y semillas.
El rábano contienen alrededor de 95 por ciento de agua en proporción a su peso, por lo que es una excelente fuente de hidratación. Esta humedad también puede reducir el apetito, haciendo que la persona se sienta saciado, un beneficio para los que tratan de perder peso.
También pueden ayudar a aliviar las infecciones del tracto urinario y dolor al orinar, proporcionando fluidos esenciales para ayudar a eliminar el sistema urinario, puede ayudar a mejorar la vejiga y riñón.
En la preparación de alimentos con rábanos, recuerde que el alto porcentaje de agua impide la congelación adecuada. Congelación a menudo causa daño a través de la formación de cristales de hielo, resultando en un rábano incoloro después de la descongelación.
Baja en grasa y colesterol, rábano ofrece una generosa cantidad de fibra dietética. Una porción (1 / 2 taza o un conjunto), dispone de 1-2 g de fibra dietética, que es de 5 a 8 por ciento de la diaria recomendada. La fibra ayuda a reducir el hambre, regula el intestino y puede incluso mejorar los niveles de colesterol.
Una planta con antibacterianos y antifúngicos, el rábano es una buena fuente de vitaminas A, B-6, C, K, riboflavina y ácido fólico. Debido a su alto contenido en vitaminas, se considera un suplemento dietético útil para las personas con resfriados, gripe, cáncer, enfermedades de la piel, asma y otras enfermedades respiratorias. También ayudan en el fortalecimiento de los controles de los capilares de los niveles de homocisteína y reduce la incidencia de las lesiones.
El rábano contiene niveles significativos de calcio, hierro, fósforo, cobre, magnesio y potasio. Estos minerales pueden hacer muchas cosas por el cuerpo, fortalece los huesos, protege el corazón, regula la presión arterial, mejora el sistema digestivo y sistema inmunológico, mejora la función renal y actúa como tónico energético. Las hojas de rábano son una fuente excelente de vitamina C y calcio.
En un estudio para determinar el índice glicémico de varias verduras, se concluyó que el rábano tiene un IG bajo. Estudios preliminares han mostrado que la raíz del rábano es efectivo en la reducción de los niveles de colesterol. Se necesitan más estudios para confirmar estos resultados. En un estudio de los extractos fue demostrado su eficacia como antioxidante. El rábano contienen una variedad de productos químicos sobre la base de azufre, que aumentan el flujo de bilis, lo que ayuda a mantener una vesícula biliar y el hígado sano y mejora la digestión. Extracto de la hoja es beneficioso para las actividades gastrointestinal y es conocida por sus propiedades laxantes. El rábano pertenece a los vegetales del género Brassica, como el repollo, las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli. Numerosos estudios sugieren que las plantas de la familia de las crucíferas actuar como protección contra los cánceres de pulmón y tracto digestivo. Las verduras crucíferas son una fuente de glucosinolatos, compuestos que dan sabor Coles. El potencial preventivo de los rábanos se debe en parte a su contenido en glucosinolatos, y un estudio en Italia demostró que los japoneses variedad de rábano daikon había actividad anti-cáncer en el colon humano.
El rábano es muy bueno para el hígado, la vesícula biliar y el estómago, y actúa como desintoxicante, es decir, que purifica la sangre. Es útil en la ictericia, ya que ayuda a regular la producción y el flujo de bilis y bilirrubina, ácidos, enzimas y elimina el exceso de bilirrubina en la sangre. También controla la destrucción de los glóbulos rojos durante la ictericia por aumento del suministro de oxígeno en sangre fresca. Las hojas de nabo son también muy útiles en el tratamiento de la ictericia. También contiene enzimas como la mirosinasa, diastasa, amilasa y esterasa, que protege el hígado y las infecciones de la vesícula biliar y las úlceras.
Es muy rica en hidratos de carbono digeribles, que facilita la digestión, la retención de agua, ayuda a controlar el estreñimiento (una de las principales causas de las hemorroides). Su jugo también alivia el sistema digestivo y excretor y también alivia las hemorroides.
Es diurético, es decir, aumentar la producción de orina, el jugo de rábano también cura la inflamación y sensación de ardor al orinar. También limpiar los riñones e inhibe el riñón y el sistema urinario. Por lo tanto, ayuda a curar los problemas urinarios.
La vitamina C, fósforo, zinc y algunos miembros del complejo de vitamina B, que están presentes en el rábano, son buenas para la piel. El agua ayuda a mantener la humedad de la piel, rábano crudo es un producto de limpieza muy bueno y sirve como un paquete de la cara muy eficaz. Debido a sus propiedades desinfectantes, rábano también ayuda a curar enfermedades de la piel, tales como sequedad, erupciones, fisuras, etc
Posee anti picazón y puede ser utilizado como un tratamiento eficaz para las picaduras de insectos, picaduras de abejas, avispas, avispones, etc. El jugo también reduce el dolor y la inflamación y alivia el área afectada.
Disminuye la temperatura del cuerpo y alivia la inflamación debido a la fiebre. El jugo de rábano es un buen desinfectante, sino también luchar contra las infecciones que causan fiebre, lo que ayuda a sanar.
El rábano es un anti congestiva o aliviar la congestión del sistema respiratorio, incluyendo la nariz, la garganta y los pulmones debido al frío, infecciones, alergias y otras causas. Es un buen desinfectante y también es rica en vitaminas, que protegen el sistema respiratorio de las infecciones que causan la bronquitis y el asma.
Además de los beneficios mencionados, el rábano es un buen aperitivo, refresca la boca y ayudar en la respiración, es laxante, regula el metabolismo, mejora la circulación sanguínea, es un buen tratamiento para el dolor de cabeza, acidez, estreñimiento, náuseas, la obesidad, dolor de garganta, tos, problemas de estómago, cálculos biliares, dispepsia, etc.
http://www.curaplantas.com.br

Marcelo Rigotti
Fuente del artículo http://www.articulo.org/4011/rigotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada